Falling In Reverse Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Olis soy nueva :3
The Strokes EmptyMar Sep 02, 2014 6:16 pm por Solkery Radke Biersack

» hey !! hola a todos
The Strokes EmptyJue Ago 16, 2012 4:00 pm por buey92

» ronnie radke es punk?
The Strokes EmptyLun Jul 09, 2012 11:43 pm por daphne ruiz

» como se llama la novia de ronnie radke?
The Strokes EmptyDom Jul 08, 2012 8:09 pm por daphne ruiz

» HOLA A TODOS..
The Strokes EmptyDom Jul 08, 2012 8:02 pm por daphne ruiz

» Ronnie tiene novia
The Strokes EmptyDom Jul 08, 2012 7:55 pm por daphne ruiz

» Tu opinión sobre el nuevo album!
The Strokes EmptySáb Mar 03, 2012 3:51 am por Len

Conectarse

Recuperar mi contraseña


The Strokes

Ir abajo

The Strokes Empty The Strokes

Mensaje por Valeria Radke Lun Nov 22, 2010 9:20 pm

The Strokes es una banda estadounidense de Rock, concretamente de Nueva York, formada en 1998. Alcanzaron la fama a principios del año 2000. Tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut Is This It en 2001, muchos críticos nombraron al grupo como los "salvadores del rock".A partir de entonces, la banda ha sumado y mantenido una gran cantidad de seguidores y ha disfrutado de un gran éxito.

Historia
Julian Casablancas, vocalista del grupo y Nikolai Fraiture, bajo, eran amigos desde la infancia. Nick Valensi, guitarrista, y Fabrizio Moretti , el baterista, se conocieron cuando asistian a conciertos privados. En el Instituto Le Rosey, en Suiza, Julian Casablancas (a quien su padre había enviado por sus problemas de conducta) y Albert Hammond Jr., uno de los guitarristas, se conocieron ya que los dos eran estadounidenses y por lo tanto concordaban en su idioma, aunque no eran tan amigos, más bien conocidos
Años después, Casablancas se encontraría en las calles de New York con Hammond Jr., lo que sería el comienzo de esta banda. Casualmente los dos vivían en apartamentos en la misma calle, uno enfrente del otro, ya que Hammond se había trasladado a Nueva York para acudir a la Escuela Tisch de Artes de la Universidad de Nueva York. Albert y Julian empezaron a compartir apartamento y en 1999 se convirtieron en una banda oficialmente. Su popularidad creció rápidamente, especialmente en la Lower East Side de Nueva York. Empezaron a tocar en la popular Sala Lounge de Manhattan, donde Ryan Gentles era el encargado de los compromisos. Gentles estaba tan impresionado con la banda que dejó su trabajo para convertirse en su manager.

Empezaron a ensayar duramente manteniendo sus trabajos de día (se dice que Casablancas era camarero, mientras Hammond trabajaba en "Kim's Video) y formaron un repertorio de entre 10 y 12 canciones, entre las cuales estaban "Last Nite", "The Modern Age", "This Life" (actualmente titulada "Trying your luck"), "New York City Cops", "Soma" y "Someday", entre otras. La mayoría de estas canciones ahora tienen letras distintas. Durante ese tiempo también dejaron de tocar algunas canciones de su repertorio, que incluía "Sagganuts", "In Her Prime", "Rhythm Song", "A Minor 4-4" y tres canciones de título desconocido.

Gordon Raphael, un pequeño productor de rock de la escena musical de Nueva York, asistió a uno de sus primeros conciertos, cuando realmente había ido a ver a la otra banda que tocaba esa velada, como confesó meses después. Raphael dio a Albert su número de teléfono, diciendo que podría grabar una maqueta para ellos. Después de llamarle un par de días más tarde, la banda y Raphael finalmente se reunieron.

"The Modern Age" fue lanzado en 2001 desatando una guerra de pujas entre las discográficas, por ser, según ellas, la banda de rock and roll más grande que había surgido en años. Posteriormente, recibieron una gran promoción causando una división entre los seguidores del rock. Para algunos de los medios que los promocionaban, The Strokes eran los salvadores del rock.

The Strokes lanzó su primer disco Is This It en Estados Unidos en octubre de 2001 bajo el sello RCA, después de algunos retrasos producidos por la portada del disco europeo, y la eliminación del tema "New York City Cops". Ésta contenía la frase "New York City Cops, they ain't too smart" ("Los policías de Nueva York no son muy inteligentes") en el coro, lo que el sello RCA encontró 'políticamente incorrecto' estando tan cercanos los ataques del 11 de septiembre. La canción fue cambiada por "When It Started".

El disco recibió muy buenas críticas tanto de publicaciones independientes como de la industria musical, incluyendo 4 estrellas de parte de la revista Rolling Stone. La influencia setentera fue notada por muchos críticos.

Es el segundo álbum de la banda, si bien este Room on Fire no llega a la calidad compositiva de Is This It, en él podemos encontrar canciones como "Reptilia", "12:51", "The End Has No End", "I Can't Win" o "Under Control" dignas de aclamar. Varios medios acusaron a este segundo trabajo cómo una repetición de su primer disco.

En septiembre de 2005 fue lanzado "Juicebox", primer sencillo de First Impressions of Earth en la tienda iTunes Music Store como una exclusiva de este servicio. El sencillo llegó a los primeros puestos en diversas listas de popularidad tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. El disco salió oficialmente en enero de 2006 y rápidamente llegó al puesto número uno del ranking del Reino Unido. Aunque la prensa lo ha visto como un paso adelante de las dos grabaciones anteriores, la recepción de la crítica fue mixta, ya que el característico estilo musical de la banda se vio disminuido.

Cuarto álbum 2011
Desde que se reunieron el 11 de febrero, comenzaron a componer un nuevo material, este álbum está inspirado en Thin Lizzy, A-ha y Elvis Costello. En una entrevista para la revista Rolling Stone, Julian Casablancas explicó que el grupo se encuentra atrapado entre el futuro y los setenta, y que la comunicación y honestidad entre ellos ha mejorado mucho.

Actualmente se graba en los estudios Avatar en NYC con Joe Chiccarelli como productor y Gus Oberg como ingeniero.

Recientemente Julian Casablancas anunció a los medios que el próximo disco de The Strokes se ha retrasado hasta a mediados de enero de 2011.

Junto con la banda: Toothbirt con el Guitarristas Diego Zamora.

El 5 de octubre de 2010, durante una entrevista con NME Julian dijo que el álbum es alrededor del 75% terminado y el álbum podría sorprender a mucha gente en el buen sentido.


VaLeRiA RaDkE*
Valeria Radke
Valeria Radke

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 29
Localización : En La Luna (? Adonde queda? En el cielo alla arriba! ^^

http://www.metroflog.com/7997148

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.